«Io sono la luce del mondo; chi segue me, non camminerà nelle tenebre, ma avrà la luce della vita». Gv 8,12

«Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la Vida». Jn 8,12

L'inferno esiste- El infierno existe y es eterno

L'inferno esiste- El infierno existe y es eterno
clic sull'immagine- clic sobre la imagen

martedì 19 aprile 2011

Gesù Misericordioso - Jesús Misericordioso

Care amiche a cari amici,
Queridas amigas y queridos amigos:









GESÙ CONFIDO IN TE- JESÚS EN VOS CONFÍO




L'anima che venererà questa immagine Prometto non perirà, già su questa
terra Prometto la vittoria sui suoi nemici e sarà difesa come Mia gloria
nell'ora della morte.

“Prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá. Prometo ya aquí en la tierra la victoria sobre los enemigos: sobre todo a la hora de la muerte". 



In questo post desidero ricordare che il prossimo Venerdì Santo dobbiamo cominciare la novena a Gesù Misericordioso, che si può fare pregando per questi 9 giorni la coroncina alla Divina Misericordia, finendo la stessa la seconda Domenica di Pasqua, in cui si celebra la festa della Divina Misericordia.

En esta entrada deseo recordar che el próximo Viernes Santo debemos comenzar la novena a Jesús Misericordioso, que se puede hacer rezando por estos 9 días la coronilla,  terminándola el segundo Domingo de Pascua, en el cual se celebra al fiesta de la Divina Misericordia.







Gesù ha promesso a Sor Faustina :“In questa novena concederò alle anime tutte le grazie”

Jesús ha prometido a Sor Faustina: . “En esta novena concederé a las almas todas las gracias”.



Festa della Divina Misericordia: “In questo giorno saranno aperte tutte le Fonti della mia Misericordia. Desidero che  questa Festa sia un rifugio per tutte le anime, ma suprattuto per i peccatori”. “L’anima che accudisca alla Confessione  e che  riceva la Sacra Comunione, otterrà la remissione  totale di tutte le sue colpe e castighi…Che l’anima non tema avvicinarsi a Me, non ostante i suoi peccati siano innumerevoli”

Fiesta de la Divina Misericordia: “En ese día estarán abiertas todas las Fuentes de mi Misericordia. Deseo que esta Festividad sea un refugio para todas las almas, pero sobre todo para los pecadores”.“El alma que acuda a la Confesión y que reciba la Sagrada Comunión, obtendrá la remisión total de sus culpas y del castigo... Que el alma no tema acercarse a Mí, aunque sus pecados
sean como la grana”.




Di seguito ci sono più dettagli su questa potente devozione.
A continuación hay más detalles sobre esta potente devoción. 











IL MESSAGGIO DELLA DIVINA MISERICORDIA

Il 22 Febbraio 1931 Gesù apparve in Polonia, nel convento di Plok, a Faustina Kowalska (santa Faustina) affidandole il messaggio della devozione alla Divina Misericordia. Ella così descrive questa apparizione:   “La sera mi trovavo nella mia cella. Vidi il Signore vestito in candida veste. Aveva una mano alzata in segno di benedizione; con l’altra toccava la tunica bianca sul petto. Dal petto, per l’apertura della tunica, uscivano due grandi raggi: uno rosso e l’altro bianco.
Dopo un istante Gesù mi disse: “ Dipingi un quadro secondo il modello che vedi e scrivici sotto: Gesù, io confido in te! Desidero che questa immagine sia venerata nella vostra cappella e poi in tutto il mondo”.   I raggi sull’immagine rappresentano il Sangue e l’Acqua che sgorgano dall’intimo della mia Misericordia sulla Croce, quando il mio cuore fu aperto dalla lancia. Il raggio bianco rappresenta l’Acqua che giustifica le anime; quello rosso il Sangue che è la vita delle anime”.  

(Dice Gesù a Santa Faustina Kowalska):

Oh! che grandi grazie concederò alle anime che reciteranno questa coroncina” (Diario, 848).

“Con essa otterrai tutto, se quello che chiedi è conforme alla mia volontà”. (Diario, 1731).

Recita continuamente la coroncina che ti ho insegnato. Chiunque la reciterà, otterràtanta Misericordia nell’ora della morte. I sacerdoti la consiglieranno ai peccatori come ultima tavola di salvezza; anche se si trattasse del peccatore più incallito se recita questa coroncina una volta sola, otterrà la grazia della mia infinita Misericordia
(Diario, 687).

Per la recita di questa coroncina Mi piace concedere tutto ciò che Mi chiederanno.Se la reciteranno peccatori incalliti, colmerò di pace la loro anima, e l’ora della loro morte sarà serena. Scrivi questo per le anime afflitte: quando l’anima vede e riconosce la gravità dei suoi peccati, quando si svela ai suoi occhi tutto l’abisso di miseria in cui è precipitata, non si disperi, ma si getti con fiducia nelle braccia della Mia Misericordia, come un bambino fra le braccia della madre teneramente amata (...) Proclama che nessun’anima, che ha invocato la Mia Misericordia, è rimasta delusa né confusa.
Ho una predilezione particolare per l’anima che ha fiducia nella Mia bontà. Scrivi che quando verrà recitata la coroncina vicino agli agonizzanti, Mi metterò fra il Padre e l’anima agonizzante non come giusto Giudice, ma come Salvatore misericordioso” (Diario, 1541).

Nell’ora della morte difenderò come Mia gloria ogni anima che reciterà questa coroncina (...) Quando vicino ad un agonizzante viene recitata questa coroncina, si placa l’ira di Dio e l’imperscrutabile Misericordia avvolge l’anima” (Diario, 811).

LA CORONCINA DELLA DIVINA MISERICORDIA:

(Per la recita si usa una normale corona del rosario)

Nel Nome del Padre, del Figlio e dello Spirito Santo. Amen.

O Gesù, d'amore acceso, non t'avessi mai offeso! O mio caro e buon Gesù, con la Tua
Santa Grazia non ti voglio offendere più, nè mai più disgustarti, perchè ti amo sopra ogni
cosa. Gesù mio misericordia, perdonami!

Si inizia con: il Padre Nostro, l'Ave Maria e il Credo.

Credo:
Io credo in Dio, Padre onnipotente, creatore del cielo e della terra; e in Gesù Cristo, suo
unico Figlio, nostro Signore, il quale fu concepito di Spirito Santo, nacque da Maria
Vergine, patì sotto Ponzio Pilato, fu crocifisso, morì e fu sepolto; discese agli inferi; il terzo
giorno risuscitò da morte; salì al cielo, siede alla destra di Dio Padre onnipotente; di là
verrà a giudicare i vivi e i morti. Credo nello Spirito Santo, la santa Chiesa cattolica, la
comunione dei santi, la remissione dei peccati, la risurrezione della carne, la vita eterna.
Amen.

Sui (5) grani maggiori del rosario si dice:
Eterno Padre, Ti offro il Corpo e il Sangue, l'Anima e la Divinità del Tuo dilettissimo
Figlio e Signore Nostro, Gesù Cristo, in espiazione dei nostri peccati e di quelli del
mondo intero.

Sui (50) grani minori del rosario si dice:
Per la Sua dolorosa Passione, abbi misericordia di noi e del mondo intero.

Alla fine si dice per tre volte:
Santo Dio, Santo Forte, Santo Immortale, abbi pietà di noi e del mondo intero.

Alla fine si dice:
O Sangue ed Acqua che scaturisti dal Cuore di Gesù come sorgente di misericordia
per noi, confido in te!

Le Promesse di Gesù Misericordioso:

Con questa coroncina otterrai qualsiasi grazia, se quello che chiedi è conforme
alla Mia volontà.
La Mia Misericordia avvolgerà in vita e specialmente nell'ora della morte le
anime che reciteranno questa coroncina.
I sacerdoti la raccomandino a chi vive nel peccato come una tavola di
salvezza.
Se verrà recitata accanto a un moribondo, Mi metterò fra il Padre e l'anima
agonizzante non come giusto Giudice, ma come Salvatore Misericordioso.


L'ORA DELLA MISERICORDIA:

Gesù ha raccomandato di recitare la coroncina a qualsiasi ora ma in
particolare nell'ora della propria morte, ossia le 3 del pomeriggio, che Lui
stesso ha chiamato un'ora di grande misericordia per il mondo intero.
"In quell'ora dice Gesù non rifiuterò nulla all'anima che Mi prega per la Mia
Passione".

L'IMMAGINE DI GESU’ MISERICORDIOSO:

L'anima che venererà questa immagine Prometto non perirà, già su questa
terra Prometto la vittoria sui suoi nemici e sarà difesa come Mia gloria
nell'ora della morte.

“Io preserverò le città e le case in cui si trova quest’immagine”


LA FESTA DELLA DIVINA MISERICORDIA:

L'anima che la prima domenica dopo Pasqua si confesserà e riceverà
degnamente la santa comunione, dopo aver fatto per 9 giorni a partire dal
Venerdì Santo una novena usando la Coroncina alla Divina Misericordia,
riceverà la grande grazia della remissione totale di tutte le pene e dei
castighi.

LA DIFFUSIONE DEL CULTO DELLA DIVINA MISERICORDIA:

A tutti sono dirette due promesse, la prima riguarda la protezione materna in
tutta la vita e la seconda riguarda l'ora della morte:
"Tutte le anime che adoreranno la Mia misericordia e ne diffonderanno il
culto, nell’ora della loro morte, poi, non sarò Giusto Giudice ma Salvatore
Misericordioso."


FILES STAMPABILI DA SCARICARE QUA 









Jesús en Vos confío






PALABRAS DE JESÚS A SANTA FAUSTINA KOWALSKA:

“Me queman las llamas de la Misericordia, deseo derramarlas sobre las almas de los hombres. Oh, qué dolor me dan cuando no quieren aceptarlas (...) Dile a la humanidad doliente que se abrace a mi Corazón misericordioso y Yo la llenaré de paz”. “La humanidad no encontrará la paz hasta que no se dirija con confianza a mi Misericordia”.

“El alma que confíe en mi Misericordia no perecerá, ya que todos sus asuntos son míos. El alma más feliz es la que confía en mi Misericordia, pues Yo mismo la cuido”.

“Yo soy el Amor y la Misericordia. Quien se acerque a Mí con confianza recibe mi gracia con tal sobreabundancia, que no la puede contener y la irradia sobre los otros”. “Ningún pecado, aunque sea un abismo de corrupción agotará mi Misericordia. Aunque el alma sea como un cadáver en plena putrefacción, y no tenga humanamente ningún remedio, ante Dios sí lo tiene”.

“Por los pecadores bajé a la tierra y derramé toda mi Sangre”.

“Yo soy Santo, y el menor pecado me horroriza. Pero cuando los pecadores se
arrepienten, mi Misericordia no tiene límites. Cuanto mayor es su pecado tanto mayor es su derecho a mi Misericordia”.

“Los mayores pecadores podrían convertirse en grandes santos si confiaran en mi
Misericordia. Encuentro mis delicias santificando a las almas. Los mayores pecadores tienen particular derecho a mi Misericordia. Es para Mí una alegría cuando acuden a mi Misericordia. Les colmo por encima de su esperanza”.

“Di a mis Sacerdotes que los pecadores empedernidos se derretirán a causa de sus
palabras, cuando hablen sobre mi insondable Misericordia y sobre la compasión que mi Corazón tiene para con ellos”.

“Las almas que acudan al Tribunal de la Misericordia encontrarán los más sorprendentes milagros, pues cuando te acerques a confesar, debes saber que Yo mismo te espero en el confesionario, oculto en el Sacerdote”.

“Yo no puedo castigar al que confía en mi Misericordia. Castigo cuando se me obliga. Pero antes de venir como Juez el Día de la Justicia, Yo abro las puertas de mi Amor y concedo el tiempo de la Misericordia”.

PROMESAS A LOS QUE PROPAGUEN ESTA DEVOCIÓN:
 “A las almas que propaguen la devoción a mi Misericordia, las protejo durante toda su vida como una madre cariñosa protege a su niño recién nacido y a la hora de la muerte no seré para ellas Juez sino Salvador isericordioso”.

“Las almas que adoren mi Misericordia y propaguen la devoción a ella invitando a otras almas a confiar en mi Misericordia, no experimentarán terror en la hora de la muerte. Mi Misericordia les dará amparo en este último combate”.

CONDICIONES PARA ALCANZAR GRACIAS:
CONFIANZA: “Cuanto más confía el alma, tanto más alcanza”. “Si tu confianza es grande, mi generosidad no tendrá límites. Lo que más hiere a mi Corazón es el pecado de la desconfianza”.

“Deseo conceder gracias inimaginables a las almas que confían en mi Misericordia”. “Que se acerquen a ese mar de misericordia con gran confianza. Los pecadores obtendrán la justificación y los justos serán fortalecidos en el bien. Al que haya depositado su confianza en mi misericordia, en la hora de la muerte le colmaré el alma con mi paz divina”.

MISERICORDIA CON EL PRÓJIMO: “Si un alma no practica la misericordia de alguna manera, tampoco la alcanzará en el día del juicio. Oh, si las almas supieran acumular los tesoros eternos, no serían juzgadas, porque la misericordia anticiparía mi juicio”. Recordemos que las obras de misericordia son: Espirituales: enseñar al que no sabe, dar buen consejo al que lo necesita, consolar al triste, corregir al que yerra, perdonar las injurias, sufrir pacientemente los defectos ajenos, orar a Dios por vivos y difuntos. Corporales: dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, dar posada al peregrino, visitar a los enfermos, redimir al cautivo, enterrar a los muertos. La Misericordia divina es infinita, pero la podemos limitar con nuestra falta de confianza en Dios o nuestra falta de misericordia con el prójimo.
¡Qué menos que un acto de misericordia hacia el prójimo cada día! Sea de obra, palabra o con la
oración.

CUADRO DE JESÚS MISERICORDIOSO: Jesús dijo a Sor Faustina: “Dibuja un cuadro según me estás viendo, con la invocación: “Jesús en Vos confío”. Quiero que se venere en el mundo entero”.
“Los rayos que salen de mi Corazón simbolizan la Sangre y el Agua que brotaron el día de mi Sacrificio en la Cruz. El pálido significa el Agua, que purifica las almas. El rojo, la Sangre que les da la vida”.

“Yo preservaré las ciudades y casas en las cuales se encontrase esta imagen”.

“Prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá. Prometo ya aquí en la tierra la victoria sobre los enemigos: sobre todo a la hora de la muerte. Yo mismo la defenderé  como a mi Gloria. Ofrezco a los hombres un recipiente con el que han de venir a la fuente de la Misericordia para recoger gracias. Ese recipiente es esta imagen con la firma: Jesús, en Vos confío”.

FIESTA DE LA MISERICORDIA: “Debe celebrarse el Domingo siguiente al de Pascua de
Resurrección. Ese día, los Sacerdotes deberán predicar a las almas mi infinita Misericordia”.
“En ese día estarán abiertas todas las Fuentes de mi Misericordia. Deseo que esta
Festividad sea un refugio para todas las almas, pero sobre todo para los pecadores”.
“El alma que acuda a la Confesión y que reciba la Sagrada Comunión, obtendrá la remisión total de sus culpas y del castigo... Que el alma no tema acercarse a Mí, aunque sus pecados sean como la grana”.
“Toda Comunión recibida con corazón limpio, tiende a restablecer, en aquel que comulga, la inocencia inherente al Bautismo, puesto que el Misterio Eucarístico es “fuente de toda gracia”.

NOVENA DE LA MISERICORDIA: Jesús quiere que la Fiesta de la Misericordia vaya precedida de una
novena, que puede hacerse con el Rosario de la Misericordia. Comienza el Viernes Santo. “En esta novena concederé a las almas todas las gracias”.

LA HORA DE LA MISERICORDIA: Jesús llamó “La Hora de la Misericordia” a las 3 de la tarde, por ser la hora de su muerte: “A las 3 de la tarde implora mi Misericordia especialmente para los pecadores y, aunque sea por un momento, contempla mi Pasión; sobre todo el abandono en el momento de mi agonía. Esta es la hora de la gran Misericordia para todo el mundo. En esta Hora no negaré nada al alma que lo pida en recuerdo de mi Pasión”.

"Son pocas las almas que contemplan Mi Pasión con verdadero sentimiento; a las almas que meditan devotamente Mi Pasión, les concedo el mayor número de gracias".

ROSARIO O CORONILLA DE LA MISERICORDIA: El Señor le dedicó 14 revelaciones: “Por el rezo de este Rosario, me complace dar todo lo que me pidan. Quien lo rece, alcanzará gran Misericordia en la hora de su muerte. Aunque sea un pecador empedernido, si reza este Rosario, aunque sea una sola vez, logrará la gracia de mi infinita Misericordia”.
“Cuando los pecadores recen este Rosario, llenaré sus almas de tranquilidad, y será feliz la hora de su muerte. No les afectará el temor. Mi Misericordia les amparará en esta última lucha”.
“Si se reza este Rosario delante de los moribundos, se calma la ira de Dios, y su
insondable Misericordia se apodera de su alma. Cuando recen este Rosario al lado del
moribundo, me pondré entre el Padre y el alma moribunda, no como justo Juez, sino como Redentor Misericordioso”.
“Los Sacerdotes ofrezcan este Rosario a los pecadores, como el último socorro”.
“Escribe esto para las almas afligidas: Cuando el alma ve y reconoce la gravedad de sus pecados, cuando se descubre ante sus ojos todo el abismo de miseria en que ha caído, no se desespere sino que se arroje con confianza en los brazos de mi Misericordia, como un niño entre los brazos de su madre amadísima”.

PRÁCTICA DEL ROSARIO O CORONILLA DE LA MISERICORDIA: Se reza con un rosario común.
Cada día reza un Padrenuestro, Avemaría y Credo, y luego con las cuentas del Santo Rosario:
Reza 5 decenas. Comienza cada decena así: “Padre Eterno, yo te ofrezco el Cuerpo y la
Sangre, el Alma y la Divinidad de tu amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, como
propiciación por nuestros pecados y los del mundo entero”.
Sigue e implora al Padre Eterno 10 veces, en cada decena: “Por su dolorosa Pasión, ten
Misericordia de nosotros y del mundo entero”.
Al final, repite 3 veces: “Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten Misericordia de
nosotros y del mundo entero”.
Y después, es bueno terminar con una Salve a la Virgen.

ORACIÓN A LA DIVINA MISERICORDIA: “Es mi deseo que tengas un conocimiento más profundo del amor que quema Mi corazón, y tú entenderás esto, cuando medites en Mi Pasión. Pidan Mi Misericordia a favor de los pecadores, yo deseo su salvación. Cuando digas esta oración, con un corazón contrito y con fe por el bien de algún pecador, Yo le daré la gracia de la conversión. Esta es la oración:

“¡OH SANGRE Y AGUA, QUE BROTASTE DEL CORAZÓN DE JESÚS COMO UNA FUENTE DE
MISERICORDIA PARA NOSOTROS, YO CONFÍO EN TI!”.

Las gracias de Mi misericordia se toman con un solo recipiente y éste es la confianza.
Cuanto más confíe un alma, tanto más recibirá. Las almas que confían sin límites son Mi gran consuelo, porque en tales almas vierto todos los tesoros de Mis gracias. Me alegro de que pidan mucho, porque Mi deseo es dar mucho, muchísimo. Me pongo triste, en cambio, si las almas piden poco, estrechan sus corazones".

Se puede descargar el folleto con la imagen en http://www.santisimavirgen.com.ar/divina_misericordia_con_imagen.pdf




10 commenti:

  1. Pensando alla settimana Santa, ti do serenamente la buona notte cara Mirta.
    Tomaso

    RispondiElimina
  2. Ciao Mirta,
    che bello...
    ...anch'io ho recentemente pubblicato un post dedicato alla Coroncina della Divina Misericordia (il 10 aprile), intitolato "alle 3 del pomeriggio..." !!!!

    Grazie, è sempre un piacere rileggerla e soprattutto FARLA PROPRIA !!!

    Un bacione!

    Maddy

    RispondiElimina
  3. Cara Mirta ti ringrazio di questo post che è molto interessante e che mi ha insegnato una preghiera che devo confessarti non conoscevo.
    Buona pasqua cara amica

    RispondiElimina
  4. Grazie cara Mirta per questa preparazione che ci fai alla Santa Pasqua!
    io purtroppo in questo periodo non sarò tanto presente, e ne approfitto per rifarti i miei più cari auguri di una felice e serena Pasqua!
    un grande abbraccio!

    RispondiElimina
  5. Conosco bene la Coroncina della Divina Misericordia, sai Mirta?
    Mi piace particolarmente e, insieme ad una mia zia e a 2 mie cugine, l'ho recitata anche accanto alla mia amata mamma la sera prima del suo funerale.
    Un abbraccio,
    Maris

    RispondiElimina
  6. Carissima Maris, grazie delle tua visita, sai anch'io gli ho portato a mio zio gravemente malato di cancro ai polmoni, un quadretto di Gesù misericordioso, ho stampato foglietti della coroncina e con le mie cugine l'abbiamo pregata vicino a lui. Così siamo sicure che sono in paradiso. Un grande abbraccio e un bacione per te dolce amica.

    RispondiElimina
  7. Cari Tomaso, Maddy, Rita e Elena, sono molto contenta perché avete gradito il post. Vi abbraccio forte forte!

    RispondiElimina
  8. Ciao Mirta, piacere di fare la tua conoscenza. Grazie di esserti iscritta al mio blog Candy.
    Anche sul tuo blog, come in quello della carissima Maddy, si rispira un'atmosfera di pace, amore e serenità.
    Un caro saluto e Buona Pasqua.

    RispondiElimina
  9. é bellissimo questo post su Gesù Misericordioso!.. è un'immagne che mi manda in sussulto il cuore ogni volta che la vedo!
    Un abbraccio sincero anche se non ci conosciamo! e una buona e felice pasqua!
    Stefy

    RispondiElimina
  10. Yo también confío en la Misericordia del Sagrado Corazón.Besicos

    RispondiElimina


Grazie per la visita.
Gracias por la visita.

Coroncina alla Divina Misericordia

Coroncina della Divina Misericordia
(Dice Gesù a Santa Faustina Kowalska): “Oh! che grandi grazie concederò alle anime che reciteranno questa coroncina” (Diario, 848). “Con essa otterrai tutto, se quello che chiedi è conforme alla mia volontà”. (Diario, 1731). “Recita continuamente la coroncina che ti ho insegnato. Chiunque la reciterà, otterrà tanta Misericordia nell’ora della morte. ” Gesù ha raccomandato di recitare la coroncina a qualsiasi ora ma in particolare nell'ora della propria morte, ossia le 3 del pomeriggio, che Lui stesso ha chiamato un'ora di grande misericordia per il mondo intero. "In quell'ora dice Gesù non rifiuterò nulla all'anima che Mi prega per la Mia Passione" (Diario, 687)..

Coronilla de la Divina Misericordia

Coronilla de la Divina Misericordia
(Dice Gesù a Santa Faustina Kowalska)“Por el rezo de este Rosario, me complace dar todo lo que me pidan. Quien lo rece, alcanzará gran Misericordia en la hora de su muerte. Aunque sea un pecador empedernido, si reza este Rosario, aunque sea una sola vez, logrará la gracia de mi infinita Misericordia”.“Si se reza este Rosario delante de los moribundos, se calma la ira de Dios, y su insondable Misericordia se apodera de su alma. Cuando recen este Rosario al lado del moribundo, me pondré entre el Padre y el alma moribunda, no como justo Juez, sino como Redentor Misericordioso”.

"Se stai cercando Dio e non sai da che parte cominciare, impara a pregare e assumiti l'impegno di farlo ogni giorno..."(Teresa di Calcutta)

Si estás buscando a Dios y no sabes como empezar, aprende a rezar, asume el compromiso de hacerlo cada día...(Teresa de Calcuta)

Apparizioni di Garabandal: Un avviso, un miracolo, un castigo (clic sull'immagine)

Apariciones de Garabandal: Un Aviso, un Milagro, un Castigo (Clic sobre la imagen)

Lettori fissi - Lectores fijos